martes, 7 de mayo de 2013

Estamos de cumpleaños !!!!

¿ Os habéis dado cuenta los cuantiosos nacimientos que hay en mayo y, que la mayoría de gente celebra su cumpleaños en Mayo ?. Pues nosotros no vamos a ser menos.

Acabamos de cumplir un año desde que empezamos el blog. Aunque no ha habido muchos comentarios en él, me consta que hay un gran número de personas que lo leéis. Gracias por hacerlo, me gusta compartir con vosotros nuestros conocimientos, experiencias y vivencias y, pienso que, dada la ajetreada vida que todos llevamos, es ésta una buena forma de seguir en contacto con mis familiares, amigos, clientes, proveedores,… pues, a través del mismo, sabéis cosas de nosotros . 

Pero no sólo eso, sino que generalmente a finales de marzo, con la llegada de la primavera es cuando toda la vegetación empieza a brotar pero,  en mayo, es  cuando  tenemos  las flores en su máximo esplendor. Los días se hacen cada vez mas largos , con mas luz, y eso nos da la sensación de tener más energía y vivir más la vida ¿no os parece ?.

Da gusto ver los jardines, terrazas, balcones,… llenos de flor. Son …. “ la alegría de la casa”. Y, con tal nombre también se conoce vulgarmente a las Impatiens. Planta con mucha floración que , generalmente es anual, aunque podría durar algo mas si se la protege durante el invierno. Se reproduce con mucha facilidad con semillas que ella misma expulsa, de ahí su nombre “impaciente” por reproducirse.


Su floración es muy abundante en la época cálida, aunque no requiere sol directo. Si los tallos pierden las flores y las hojas, se pueden cortar por su base y en poco tiempo, veremos como vuelve a florecer de nuevo.
 

Se debe abonar con nutrientes para plantas de flor desde Marzo /Abril hasta Septiembre/Octubre, procurando que éste no toque a las flores ni a las hojas.

Se comercializa en macetas pequeñas y en diversos colores.


Próximo Post : ¿Nos hemos vuelto locos?.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario