lunes, 11 de junio de 2012

Consejos para cuidar nuestras plantas en Junio

Aprovecha estos días soleados para disfrutar del cuidado de tu terraza o jardín. Contempla con tu familia como, día a día,  van evolucionando tus plantas  y verás cómo revives tú con ellas.

Puedes sacar aquellas flores (arbustos de flor, geranios, rosales, etc.) que ya han florecido después de la primavera y que estén marchitas. ¡¡¡ No durante la floración !!!. Ello ayudará a rejuvenecer la planta y  que rebrote con más fuerza. Hazlo si quieres en varios intervalos de tiempo para que la planta sufra menos, pero siempre con unas tijeras de podar bien afiladas y efectuando un corte bien pulido. Déjale las hojas verdes.

Aprovecha para facilitarles algo de abono, tras haber sacado previamente todas las malas hierbas para que éstas no se aprovechen de esos nutrientes,  y ….. ya verás que, en ésta época en que los días alargan, ellas también hacen un fuerte estirón y crecen en floración.

No olvides incrementar el tiempo de riego y, a ser posible, hazlo en las horas de menos insolación  pues así el agua no se evaporará tan fácilmente.

Si algunas de tus plantas apenas florecen o tienen pocas hojas, puede que hayan sufrido o que sean ya demasiado “viejas” para regenerarse. Si decides sustituirlas por nuevas plantas o arbustos con flor, no olvides ponerles un buen drenaje y sustrato, así como, regarlas inmediatamente después de haberlas plantado para que ello les permita adaptarse mejor y superar el “trance” del trasplante.

Vigila si tienes “intrusos” en tus plantas tales como: hongos, pulgones, arañas rojas, etc. y actúa rápidamente para que éstos no avancen.

No te olvides de que las plantas de interior precisan ahora de más humedad puesto que el ambiente es más seco.


Próximo post:  ¿ Quién no conoce a las orquídeas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario