jueves, 17 de mayo de 2012

Mayo, ¿mes de las flores?

Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a  Mayo…¡¡¡ florido y hermoso !!!. Eso es lo que nos enseñaron nuestras abuelas, ¿no?. Lo que pasa es que ellas no sabían, ni valoraban, que los daños y el destrozo que se estaba ya produciendo sobre el ecosistema nos afectaría de tal manera que acabaríamos con un gran agujero en la Capa de Ozono y con un paulatino calentamiento del Planeta que, consecuentemente, repercutiría en un cambio en nuestra climatología .

Lo cierto es que, tras disfrutar de unos días calurosos, hemos tenido, ventosos y lluviosos pero, parece que, al fin, ya se nos acerca definitivamente el verano.
Nuestras terrazas y jardines están ya con la floración en pleno auge y, cuando los veo …  ¡¡¡da gusto contemplarlos!!!.
Ya hemos sacado las flores marchitas de las bulbosas que plantamos (narcisos, jacintos, tulipanes,…), para poner nuevas plantas primaverales que nos aguanten durante todo el verano. Puedes adquirir infinidad de ellas en floristerías, viveros o gardens,  pero deberás elegirlas en función de las condiciones del lugar donde las vas a plantar. Puedes buscar plantas tapizantes o para plantar entre rocallas (dianthus, aptemias, verbenas , alysum, gazanias, etc.), o ejemplares bajos para hacer manchas de color (tagetes, begonias, vincas, gerberas, prímulas, etc.), de tamaño mediano para poner en pequeños grupitos o aisladas (gardenias, hortensias, abelias, hebes, margaritas, etc.), para colgar (geranios, jazmínes,etc.), para trepar (bougainvilleas, glicinas, rosales, etc.), para hacer setos (adelfas, viburnum , etc.), aromáticas (romeros, albahacas, lavandas, etc.).
Puede que seas un fanático de las flores y te sea difícil resistirte a la tentación de no coger una de cada especie o bien que, por falta de tiempo o pereza, aún no te hayas puesto a arreglar tu terraza o jardín, o….. simplemente, no sabes cómo hacerlo, o qué especies son las más idóneas. Si te encuentras así,  contacta con nosotros o mándanos una foto de tu jardín y te aconsejaremos sobre cómo hacerlo. ¡¡¡Nos gustará ayudarte!!!
Próximo post:  Consejos para cuidar nuestras plantas  en Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario